domingo, 27 de noviembre de 2011

SLAVERY FOOTPRINT

SLAVERY FOOTPRINT
C: ¿huella de esclavitud?, ¿algo así como la huella ecológica que hicimos hace un tiempo?
A: las actividades de las personas son de consumo, en clase de geografía humana aprendimos de los sectores económicos, son 3, el primario, el secundario y el terciario, este tema se relaciona con el secundario.
C: ¿Porque?
D: El sector secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas a través de los mas variados procesos productivos.
C: aun no lo comprendo del todo.
A: las condiciones de trabajadores que rayan o caen directamente en la esclavitud normalmente se dan en países donde la mano de obra es barata, los productos que compramos y usamos son hechos por alguien más, normalmente en el extranjero.
C:…
B: antes hablamos de cómo no comeríamos la comida si supiéramos su origen, aplicando la misma lógica, ¿compraríamos lo que siempre compramos si sabemos cómo lo producen?
C: ya veo, me causa tristeza y culpa pensar que alguien está trabajando en  malas condiciones para que yo pueda tener mi ropa y mis útiles.
A: eso solo nos da la responsabilidad de valorar nuestras posesiones, no malgastar y entender lo que cuesta nuestro estilo de vida, además de que pone en perspectiva el quejarnos de nuestra vida cuando hay alguien en peores condiciones trabajando para que nosotros estemos así.
C: solo nos queda una cosa por hacer.
A: así es.
B: como siempre lo ha sido y será.
D: no es necesario explicarlo.
C: ¡ESFUERZO!

You Have

29 Slaves Working For You.

No hay comentarios:

Publicar un comentario