viernes, 12 de agosto de 2011

Normal


                ¿Que es lo que podemos llamar normal?
¿Como sabemos si la vida que tenemos es normal? nos basamos en lo que regularmente nosotros hacemos, ¿acaso vemos lo que los demás hacen y piensan y seguimos el flujo?, siempre y cuando una persona tenga una rutina que seguir, siempre y cuando continúe haciendo lo que hace y sigue las reglas podría decirse que es normal, pero lo normal son los estereotipos, lo que “está bien”, los niños que juegan y ríen, los adolescentes que platican y se divierten, los adultos responsables que trabajan y tienen una familia, los ancianos que velan por la familia, un niño juega, tiene amigos, va a la escuela, no trabaja, tiene a su familia. Un joven adolescente, va a la escuela, es un poco rebelde en su ámbito, se relaciona mas con sus amigos, los mas aplicados trabajan, pero debe de aplicarse más a la escuela, un adulto, trabaja, provee para su familia, se esfuerza por triunfar o al menos seguir adelante, los ancianos, viven sus días normalmente, siguen sus tradiciones, ven por sus familias y disfrutan los frutos de su vida.
Para ser un niño normal, debes de sonreír, yo sonreí, debes tener amigos, yo no tenía amigos, debes de ser amable y educado con tu familia, yo no lo fui, debes de ser feliz, yo no lo era
Para ser un joven normal, debías saber de lo popular, yo no lo sabía, debías de ser fan de la música más popular, a mi no me gustaba mucho, debías de tener amigos, yo los tengo, era normal saber de los partidos de fútbol, yo no lo sabía, saber de los partidos políticos, saber manejar, salir con los amigos, que te gusten las novelas, ser bueno hablando con las mujeres, no cumplía ninguna de las características que se consideraban normales
Ser un joven adulto, debías de saber de los partidos, debías saber que debes de trabajar, debías de tener una idea de tu futuro, debías de tener amigos, yo cumplía esas características, y me hicieron feliz por un tiempo
El transcurso a un adulto, no sé cuándo es que se puede considerar ser un adulto, esa difícil conocer el sentimiento, supongo que es el tipo de cosa que te das cuenta hasta después de serlo
Ser normal es difícil.
Ser normal es lo correcto.
Ser normal es molesto.
Ser normal es aburrido.
Ser normal es más seguro.
Si soy diferente no es malo, pero cuando veo a la gente normal me hace sentir envidia, quiero ser como ellos, quiero estar en ese círculo, pero eso significa traicionarme a mí mismo, no sé quién soy, no sé si es que me siento envidioso por el hecho de que no estoy satisfecho con quien soy, ¿si estuviera del otro lado pensaría igual?
Si no se quién soy, entonces no puedo estar feliz de quien soy. Si no soy feliz por lo que soy, entonces estaré envidiando algo que no soy, no porque sea lo que yo debo de hacer, sino porque me encuentro en una búsqueda de felicidad, si no lo encuentro podría sentirme mal, pero una búsqueda no es tan malo, es algo que hacer.
Hacer lo que tengo que hacer.
Hacer lo que me digan cuando yo quiero obedecer.
Creer en lo que yo quiero.
Trabajar para conseguir lo que quiero.
Que me guste lo que a mí me guste.
Creo que ser independiente es bueno, pero elegir subordinarse también es mi elección.
Seguir haciendo lo que yo quiero, porque esta es mi vida, creo que está bien, creo que eso es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario