lunes, 22 de agosto de 2011

¿Y que verbo, adjetivo, predicado con los sujetos que son las personas? REUPLOADED

Es interesante estar pensando en tus cosas, tu vida, tu futuro, en lo que vas a comer en el receso, pero es aun más interesante estar haciendo algo y que alguien más haga algo también y que al ver a ese alguien suceda algo, si te molesta o te distrae, o si te molesta que te distraiga, es cosa de cuál es tu punto de vista y situación y que es lo que haces o si haces algo, es entonces cuando esperamos la reacción a la acción que esta o estas personas se causaran a sí mismas, mas simplemente: observamos.
Se supone que nuestra especie ósea los "humanos" somos también los pensadores, pero ¿y qué pasa cuando pensamos fuera de la caja? o mas específicamente fuera de nosotros mismos, a veces pensamos que hay gente estúpida, no solo por que no sea inteligente o algo así, si no porque, se presenta una situación seria y ellos hacen bromas, son inmaduros o simplemente no entienden. No podemos esperar que todos entiendan una situación de la misma forma que nosotros y personalmente cuando el grupo se silencia me pone nervioso, pienso que algo anda mal y a decir verdad me da miedo, ya he pasado por una larga etapa de silencio personal, tanto voluntaria como involuntariamente, pero si no puedo escuchar nada me siento como si algo malo fuera a pasar, no como en una película  de terror, sino como si algo malo pasara y nadie quiere decir algo tampoco veo el silencio y la calma como algo malo ya que no veo nada malo con poder estar solo con un libro o con tus amigos en el césped sin decir nada, pero es obvio y todos entenderán que: " Hay un gran diferencia entre un momento  de silencio incomodo en el que no se sabe que decir, y un silencio en el que más bien no es necesario decir nada" algo así como el silencio que hay cuando rompes con alguien y el silencio que hay cuando te enamoras de alguien y solo quieres ver a esa persona sin decir nada, el silencio es extraño pero siempre habrá gente que "romperá el hielo" por así decirlo, con alguna broma o al decir algo, pero uno se pone a pensar y si esta persona no se toma las cosas enserio, pero le va bien porque a mí cuando lo hago me va mal? es algo estresante ver a alguien que es alivianado o bromista sacar mejor calificación o nota que tu, aun si tu estudiaste mas, pero es tan simple decir que o más bien recordar que hay gente diferente en el mundo, siempre la habrá y ha habido, nadie vera las cosas igual y todos responderán diferente, claro que no siempre es tan simple, personalmente trato de ser un poco de todo, quiero pensar que puedo escuchar el silencio de alguien y responder debidamente sea con palabras de comprensión o un comentario cómico, aunque eso es parte de mi indecisión personal, ya que aunque trato de ayudar a la gente, al adaptarme constantemente a las situaciones se me hace difícil definirme a mí mismo, pero cuando pienso en eso me pregunto y como se sienten mis amigos? si se supone que mis amigos me definen.
Basándome en "Dime como son tus amigos y te diré como eres tú" eso que me dice  en una función inversa? si yo no sé quién soy, que toman mis amigos de mi? al mismo tiempo, después de que me alejo de ellos que les pasa? puedo hablar con alguien acerca de cómo arreglar las cosas con sus papas, puedo darle consejos a mis amigos acerca de cómo tratar ciertas situaciones con sus novias o novios, aun si yo no tengo ni he tenido novia, pero y que pasa después? aun si al próximo día me dicen que lo arreglaron o si no volvemos a hablar de ello, que significa? acaso es como un juego de video en el que das una repuesta con un botón y hay una respuesta inmediata o es como darle un empujón a una pelota y dejarla tomar curso lentamente? siempre habrá gente diferente, siempre habrá gente que te asegure o que te haga dudar, siempre estará el idiota que no sabe cuando callarse, pero es cosa de saber que escuchar, que ver, que recordar, que sacar de esta experiencia al mismo tiempo que también hay que saber cuándo debemos cambiar nosotros mismos las cosas sea ante una persona o un grupo todo se resume a como vemos las cosas para saber si actuar o no y como actuar, porque de fin a fin aun si somos los "pensadores" aun si tomamos rienda de nuestros destinos o nos dejamos llevar, al final de todo solo somos, Observadores.
(De blog personal en myspace, publicado por primera vez el 26 de Octubre del 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario